Paso por Arlington Heights


En un viaje reciente a Estados Unidos tuve la oportunidad de conocer un lindo pueblo llamado Arlington Heights, se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros al noroeste de Chicago centro. La razón por la cual pasamos por allí fue por que ibamos a tomar el tren que nos llevó a vivir una noche estupenda en esa enorme cuidad.

Aunque debe haber más de mil pueblos iguales a este en los Estados Unidos, me cautivó su arquitectura, orden y tranquilidad, este es el verdadero suburbio norteamericano, un país con los recursos y los impuestos necesarios para dar vida a estas localidades tan hermosas.

Harry’s se encuentra en una de las esquinas más representativas de este lugar, no pude evitar determe a observar un par de segundos, a pesar de la prisa con que caminábamos para no perder nuestro tren, aún no se si mis compañeros notaron tal interés, lo cierto es que a mi me generó algo interior más allá de lo ovbio, “lástima que no puedo quedarme a dibujar”, pensé.

Les comparto algo de información visual, finalmente decidí agregar una imagen más y substituir el dibujo en lapicero por una pintura en Pastel, igualmente hecha en la comodidad de mi estudio, ya que el día que pasé por Arlington Heights la temperatura estuvo entre 7 ú 8 grados centígrados, muy frío para haberme quedado dibujando a “plein air”.

Además una serigrafía reciente, a tres tintas sobre fondo teñido con pintura y agua...

Nos hablamos pronto, feliz día.












Mapa de la Zona cercana a la Ciudad de Chicago








































Pintura al Pastel sobre papel Canson
65 x 50 cm / 2011





























Serigrafía a tres tintas y fondo marmoleado con agua y tintas, sobre papel Montval Canson
25 x 32,5 cm / 2011